Abogado de Accidentes Por Lesiones Cerebrales en Texas
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral, probablemente se esté enfrentando a muchos cambios en la vida a la vez. La documentación para una demanda de seguro es lo último de lo que debe preocuparse en este momento difícil.
Al contratar a un abogado de Arash Law Texas para accidentes de lesiones cerebrales, puede estar seguro de que sus derechos legales están protegidos y de que se le compensa de manera justa por las lesiones y pérdidas que sufre como resultado de la lesión cerebral.
Obtenga más información sobre qué es una lesión cerebral traumática, cómo ocurren, quién es responsable de compensar a las víctimas de lesiones cerebrales y cómo nuestros abogados con experiencia en lesiones personales en Texas pueden ayudar a proteger sus derechos legales después de un accidente que resulta en una lesión cerebral.
¿Qué Es Una Lesión Cerebral Traumática?
Una lesión cerebral traumática ocurre cuando hay algún tipo de fuerza violenta en el área de la cabeza. El cerebro está protegido por las fuertes capas de tejido óseo del cráneo, así como por muchas otras capas. Estas capas pueden proteger al cerebro de daños cuando se somete a fuerzas bajas.
Pero cuando la cabeza es golpeada por fuerzas violentas, como un accidente automovilístico o una caída en el deporte de fútbol, estas capas pueden no ser suficientes para proteger el cerebro. En estos casos, el cerebro puede sufrir daños temporales o permanentes por la fuerza de la colisión.
El cerebro es un órgano delicado y controla todas las funciones corporales necesarias para mantener la vida. El daño cerebral puede dejar a su cuerpo sin poder respirar o mantener su corazón latiendo, razón por la cual muchas lesiones cerebrales son fatales. Es posible que se pueda sobrevivir a otras lesiones cerebrales, pero la víctima queda permanentemente discapacitada como resultado del daño cerebral.
Estas víctimas incurren en gastos importantes por el resto de sus vidas. Las facturas médicas, los servicios de rehabilitación, la atención domiciliaria y la pérdida de salarios pueden convertirse rápidamente en pérdidas financieras de millones de dólares. Las víctimas de lesiones cerebrales permanentes tienen derecho a ser compensadas por todas estas pérdidas por parte de un acusado negligente que causó la lesión.
¿Cómo Ocurren Las Lesiones Cerebrales Traumáticas?
Hay muchas formas en que su cerebro puede sufrir un trauma. Nuestros abogados manejan todo tipo de casos de lesiones y ofrecen consultas gratuitas sobre todos los casos de lesiones cerebrales. Lo que sigue son algunas de las formas más comunes en que ocurren las lesiones cerebrales traumáticas:
-
Lesiones Deportivas – Las lesiones cerebrales en los deportes se han convertido en una fuente importante de controversia en los últimos años. Si bien la popularidad de los deportes de contacto como el fútbol continúa creciendo, la evidencia científica muestra cuán devastadoras pueden ser las lesiones cerebrales para los jugadores.
Incluso los jugadores jóvenes de secundaria que nunca juegan profesionalmente muestran signos de daño cerebral irreversible. Las ligas deportivas y los administradores de las instalaciones deben tomar precauciones razonables para reducir el riesgo de lesiones evitables. Los diseños de cascos mejoran constantemente.
Muchas ligas, especialmente para los jugadores más jóvenes, están cambiando las reglas para reducir el riesgo de lesiones en el campo. Cuando los gerentes y las ligas no toman estas precauciones razonables, pueden ser responsables de las lesiones evitables que resulten de su negligencia.
-
Accidentes En El Lugar De Trabajo – Según el Departamento de Seguros de Texas, más de seiscientos trabajadores murieron en el trabajo en 2019 en el estado de Lone Star. Miles de trabajadores más sufrieron lesiones graves que los dejaron sin trabajo. Al igual que otros estados, Texas tiene leyes de compensación para trabajadores que protegen a los trabajadores lesionados.
Estas leyes requieren que ciertos empleadores tengan un seguro (o proporcionen otra prueba de responsabilidad financiera) que garantice que los trabajadores tengan acceso a una compensación por sus lesiones. Tener esta cobertura es especialmente importante en casos de lesiones cerebrales.
Las lesiones de cerebro traumáticas a menudo resultan en tiempo fuera del trabajo, atención médica costosa y otros gastos. Tiene derecho a recibir una compensación justa por todas las pérdidas que sufra como resultado de un accidente en el lugar de trabajo que resulte en una lesión cerebral.
-
Accidentes Automovilísticos – Los accidentes automovilísticos son una fuente muy común de lesiones cerebrales traumáticas. Debido a que hay grandes fuerzas generadas por la colisión de dos vehículos pesados, el cuerpo también puede estar expuesto a un trauma grave. Los automóviles están diseñados con muchas características destinadas a proteger a los ocupantes del vehículo de la fuerza de una colisión.
Pero incluso con un cinturón de seguridad, bolsas de aire y un marco que tiene puntos de deformación diseñados específicamente para absorber la fuerza, aún puede lesionarse. Las lesiones cerebrales se encuentran entre las más graves de todas las lesiones por accidentes automovilísticos. Son especialmente problemáticos para los motociclistas, ciclistas y peatones que se lesionan en un accidente automovilístico.
Estos usuarios de la carretera no cuentan con un vehículo con características de seguridad que los proteja de la fuerza de la colisión. A menudo, solo hay un casco para proteger el cerebro y los peatones no tienen protección alguna. Estos casos de lesiones cerebrales tienen tasas particularmente altas de muertes y daño cerebral permanente.
-
Accidentes domésticos – Hay muchas formas en que una persona puede resultar lesionada en la casa. Los casos de “resbalones y caídas” ocurren cuando una persona tropieza con algo en el hogar. Una persona también podría resultar lesionada por una escalera defectuosa, o un piso resbaloso o en mal estado. Los accidentes domésticos también conducen a grandes demandas por lesiones cerebrales graves.
-
Accidentes De Resbalones Y Caídas – Los accidentes de resbalones y caídas no solo ocurren en el hogar. También puede lesionarse en una tienda minorista, parque acuático, lugar de entretenimiento, estadio deportivo u otras áreas públicas. Los operadores de estas instalaciones tienen la obligación legal de inspeccionar sus propiedades y mantenerlas seguras para el público.
Los accidentes por resbalones y caídas son especialmente comunes en la sección de productos agrícolas de las tiendas y de productos líquidos de limpieza. Los supervisores y empleados de las tiendas tienen el deber de mantener los pisos limpios y secos, para asegurarse de que los clientes no se resbalen.
-
Productos De Consumo Defectuosos – Estados Unidos tiene estrictas leyes de protección al consumidor. Estas leyes garantizan que solo se vendan productos seguros y que los consumidores no resulten perjudicados por productos peligrosos. Los fabricantes son legalmente responsables (“responsables”) de las lesiones causadas por los productos defectuosos que venden.
De hecho, son “estrictamente responsables”, lo que significa que la víctima de la lesión no tiene que probar que el fabricante fue negligente. Siempre que el producto se vendió con un defecto que causó la lesión, la víctima tiene derecho a una indemnización. Las lesiones cerebrales pueden ser causadas por una amplia variedad de productos defectuosos.
A menudo, el producto defectuoso es algún tipo de artículo de seguridad, como un casco o almohadillas deportivas. Los gabinetes defectuosos pueden provocar la caída de artículos pesados y los vehículos defectuosos pueden provocar accidentes automovilísticos. Todos estos productos de consumo pueden dar lugar a una responsabilidad estricta por las lesiones cerebrales que causan.
¿Quién Es Responsable de Ss Lesión Cerebral Traumática? ¿Cómo Pagarán?
Hay muchos acusados potenciales en una demanda por lesiones personales. Es importante encontrar al acusado adecuado para asegurarse de que pueda demostrar su responsabilidad. Su abogado de lesiones cerebrales de Texas encontrará a todos los acusados potenciales para asegurarse de que no se pierda la compensación que se le debe. Lo que sigue son algunos de los acusados más comunes en un caso de lesión cerebral.
-
Su Patrón – Los empleadores tienen la obligación legal de proporcionar un lugar de trabajo seguro, por lo que la ley exige que la mayoría de los empleadores tengan el seguro de compensación para trabajadores o una forma alternativa de prueba de responsabilidad financiera. El seguro de compensación para trabajadores cubre las facturas médicas y una parte determinada de su salario perdido.
No paga todos sus salarios perdidos y no paga el dolor y el sufrimiento, lo que ilustra por qué es importante consultar con un abogado de lesiones cerebrales sobre la posibilidad de otras demandas legales. El seguro de compensación para trabajadores sigue siendo una cobertura importante y obligatoria.
Esta ley de compensación a los trabajadores lesionados puede dar acceso inmediato al pago de sus facturas médicas, por lo que es importante no perder una demanda de compensación para trabajadores, incluso si no es la demanda principal en su caso de lesión cerebral.
-
El Propietario De Una Tienda Minorista, Una Instalación De Recreación U Otro Lugar Público – Los propietarios y gerentes de tiendas minoristas, parques acuáticos, estadios deportivos, lugares de entretenimiento y otras instalaciones públicas pueden ser considerados responsables de las lesiones que les ocurran a los clientes en su propiedad. Estos propietarios a menudo tienen grandes pólizas de seguros comerciales para pagar las lesiones de los clientes.
Nuestros abogados con experiencia en lesiones cerebrales de Arash Law saben cómo encontrar a todos los acusados potenciales (incluidos propietarios, operadores, gerentes y entidades comerciales afiliadas) y acceder a la cobertura de seguro que está disponible para usted.
-
Su Arrendador O Propietario Privado – ¿Sabía que el seguro para propietarios cubre las lesiones que ocurren en la propiedad cubierta? Si bien puede sentirse incómodo al presentar una demanda contra la póliza de seguro de un amigo o familiar, a menudo es la única forma de obtener la compensación a la que tiene derecho legalmente.
-
El Fabricante De Un Vehículo O Producto Defectuoso – La estricta responsabilidad por los productos establece un alto estándar para productos de consumo seguros. Las empresas que fabrican productos de consumo a menudo tienen grandes pólizas de seguros comerciales para pagar las lesiones causadas por cualquier producto defectuoso.
En el caso de demandas de alto valor en dólares, como en los accidentes automovilísticos, a menudo es menos costoso para el fabricante pagar el retiro de todos los productos afectados en lugar de pagar las demandas por lesiones personales a cada víctima individual de lesiones. Las víctimas de lesiones también pueden agruparse para presentar una demanda colectiva contra un fabricante de un producto defectuoso (incluidos alimentos o medicamentos.)
-
Un Conductor Negligente Que Causa Un Accidente Automovilístico – Los conductores son responsables de las lesiones que causan cuando operan negligentemente un vehículo motorizado, por lo que Texas (como otros estados) requiere que los conductores tengan cobertura de responsabilidad en sus pólizas de seguro de automóvil.
Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Texas saben cómo probar la negligencia y acceder a todas las coberturas disponibles en todas las pólizas de seguro de automóviles disponibles. A menudo, los límites de la póliza de un conductor no son suficientes para pagar todas sus lesiones y pérdidas.
Esta deficiencia es particularmente problemática en casos de lesiones cerebrales graves en los que la víctima está discapacitada permanentemente y requiere atención continua de por vida. Un abogado con experiencia en lesiones personales sabe cómo encontrar todas las fuentes de compensación disponibles para asegurarse de que no se pierda el dinero al que tiene derecho legalmente.
CONSULTA GRATUITA
Abogados Con Experiencia en Accidentes Por Lesiones Cerebrales en Texas a Su Lado.
¿Cómo Protege Mis Derechos Legales Un Abogado de Lesiones Cerebrales en Texas?
Hay muchas cosas que hace un abogado de lesiones personales para proteger sus derechos legales después de un accidente, que incluyen:
-
Manejar todas las comunicaciones con la compañía de seguros (para asegurarse de que no diga nada que pueda dañar su demanda)
-
Conservar evidencia que será fundamental para su caso (por ejemplo, imágenes de seguridad que normalmente se borrarán)
-
Demostrar responsabilidad (y contratar testigos expertos, si es necesario)
-
Demostrar el costo de toda su atención médica pasada y futura y por qué esos costos son necesarios y razonables
-
Demostrar el valor de los salarios que ya ha perdido, así como el valor proyectado de los salarios que perderá en el futuro debido a sus lesiones.
-
Demostrar el valor del dolor y el sufrimiento que ya ha soportado y seguirá soportando por el resto de su vida como resultado de la negligencia
Abogado Agresivo Y Experimentado en Lesiones Cerebrales Para Todos Los Casos de Accidentes en Texas
No espere mucho tiempo para que un abogado lo represente. Cuanto más tiempo pase sin representación legal, más oportunidades tendrá la compañía de seguros de reducir el valor de su caso. Nuestros abogados comienzan a implementar protecciones para nuestros clientes en el momento en que nos contratan.
No tiene que pasar horas en línea buscando un “abogado de accidentes de lesiones cerebrales cerca de mí.” Nuestros abogados con experiencia en lesiones personales contienen décadas de experiencia en el manejo de todo tipo de casos de lesiones cerebrales.
Hemos recaudado más de 200 millones de dólares para nuestros clientes y nuestro equipo legal está cerca, dondequiera que viva en Texas. Nuestros abogados de lesiones cerebrales en Texas atenden a clientes en todo el estado de Lone Star. Llame al (888) 398-4017 para programar su consulta gratuita.
EL TIEMPO ES CRÍTICO:
Las leyes de lesiones personales en Texas dan a las víctimas de lesiones sólo una cantidad limitada de tiempo para negociar un acuerdo justo con el seguro.
Empieza con 0$ por adelantado