Una mujer no identificada murió en un accidente peatonal fatal el martes 26 de octubre.
Según Amanda M. del Departamento de Policía de Grapevine, el accidente ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. cerca de la cuadra 500 de la Carretera Estatal 121 Norte.
Otro automovilista se puso en contacto con el 911 tras el accidente para informarles de que el conductor había atropellado a alguien en la calzada.
Los agentes de policía llegaron a los cinco minutos de la llamada de socorro al 911 y declararon a la víctima muerta en el lugar.
Los investigadores hablaron con varios pasajeros, incluidos los dos conductores que se detuvieron a causa del accidente. Todos cooperaron con la investigación.
Los informes dicen que nadie se enfrenta a cargos por la muerte de la mujer.
El Departamento de Policía de Grapevine y el Cuerpo de Bomberos de Dallas ayudaron a bloquear la carretera y a cerrar la SH-121 mientras procedían con la investigación.
Poco después de la 1:00 a.m., otro automovilista chocó contra un camión de bomberos de Grapevine mientras los oficiales investigaban el primer choque.
Afortunadamente, nadie resultó herido en el segundo accidente, pero el conductor fue detenido por cargos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol.
Estadísticas de accidentes mortales de peatones
Según datos de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), la agencia gubernamental encargada de la seguridad vial en Estados Unidos, más de 5.900 peatones murieron en 2016.
Texas fue responsable del 10% de todas las muertes de peatones en Estados Unidos en 2017. En 2019 se produjeron 5.975 colisiones de tráfico con peatones en Texas, con el resultado de 669 muertes, un 5% más que el año anterior.
Las personas que no respetan las leyes de seguridad vial y son atropelladas mientras cruzan la calle, los vehículos que no ceden el paso, la conducción distraída o el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes de peatones, según los informes de accidentes de las fuerzas del orden. El alcohol es otro factor común.
Abogado de accidentes de peatones en el condado de Tarrant para víctimas de choques fatales
Los accidentes de peatones frecuentemente resultan en la muerte debido a la gravedad de las lesiones sufridas en un accidente por la falta de protección de los peatones. Usted tiene el derecho legal de presentar una demanda por homicidio culposo con la ayuda de un abogado con experiencia si un ser querido murió en un accidente de peatones.
Las demandas por homicidio culposo son importantes porque permiten a la familia de la víctima buscar una compensación financiera por los salarios perdidos, los gastos funerarios, el dolor y el sufrimiento, y la angustia emocional.
Tener un abogado de su lado puede ayudarle a ganar su caso. Su abogado puede ayudarle a navegar por el sistema legal y asegurarse de que su reclamo no es subestimado por las compañías de seguros. Arash Law Texas cuenta con una amplia gama de expertos, desde abogados de accidentes de bicicleta hasta abogados de accidentes de coche.
Nuestros abogados de accidentes de peatones en el condado de Tarrant de Arash Law Texas están listos para luchar por la compensación que su familia merece. Podemos respaldar eso con un historial de resultados de casos exitosos. Llame al (888) 398-4017 para una evaluación gratuita de su caso o para programar una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados de lesiones.