Un hombre no identificado fue dejado en condición crítica después de una colisión sospechosa de DUI el sábado, 30 de octubre.
El choque ocurrió alrededor de las 2:52 a.m. en la intersección de Jones Maltsberger y Thousand Oaks.
La policía dijo que un hombre conducía hacia el sur en Jones Maltsberger cuando golpeó a la víctima, que conducía hacia el oeste en Thousand Oaks.
Los agentes informaron de que la víctima estaba gravemente herida y fue trasladada inmediatamente al Hospital Universitario.
Un tercer vehículo fue golpeado mientras estaba detenido cerca del carril de giro hacia el norte de Jones Maltsberger. El conductor del tercer coche resultó ileso.
El sospechoso fue detenido por conducir presuntamente en estado de embriaguez y se enfrenta a un cargo de agresión por embriaguez.
Las autoridades locales todavía están investigando el accidente.
Estadísticas de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol
En 2019, 812 personas murieron en accidentes de DUI en Texas, según el Departamento de Transporte de Texas. No hace falta decir que beber y conducir es inconveniente. Otras personas pueden sufrir lesiones graves o la muerte como resultado de los conductores intoxicados. Su familia y su trabajo pueden sufrir incluso si nadie resulta herido en la colisión o si usted es arrestado por DUI.
Debido a que el conductor estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas en el momento de la colisión, el sospechoso tiene toda la responsabilidad del accidente. Una de las cosas más imprudentes y peligrosas que un conductor puede hacer es conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.
Los conductores ebrios se ponen a sí mismos y a otros en peligro. Texas y los Estados Unidos han hecho progresos significativos en la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol, pero hay que trabajar mucho más en todo el país para reducir significativamente el número de muertes relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol.
Cada año, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, aproximadamente 10.000 personas mueren como resultado de los conductores ebrios.
Abogado del condado de Bexar para las víctimas de un accidente por DUI
Usted puede ser capaz de demandar por daños y perjuicios si la negligencia del conductor causó sus lesiones. El absentismo laboral, los largos tiempos de recuperación y las elevadas facturas médicas son problemas a los que se enfrentan las víctimas de accidentes.
En un caso de lesiones personales, los gastos médicos, los salarios perdidos, la angustia emocional y el dolor y el sufrimiento son todos los daños compensables.
Desde abogados de accidentes de bicicleta hasta abogados de accidentes de coche, el equipo de expertos legales de Arash Law tiene una amplia experiencia y conocimiento representando a los peatones en Texas que han sido heridos o muertos en colisiones de vehículos de motor-peatones.
Estamos bien versados en las leyes que rigen los accidentes de tráfico y la responsabilidad. Nuestros abogados dedican el tiempo necesario para conocer íntimamente a nuestros clientes y sus casos con el fin de obtener los acuerdos más favorables o veredictos del jurado para ellos.
Nuestros abogados de accidentes de DUI del condado de Bexar están preparados para luchar por la compensación que usted merece por soportar esas cargas innecesarias. La consulta inicial con nuestros abogados es siempre gratuita cuando llama al (888) 398-4017. También puede visitar nuestro sitio web o enviarnos un correo electrónico, y nos pondremos en contacto con usted inmediatamente.