Una niña de 4 años no identificada fue asesinada por su madre en un accidente de DWI en East Beltway el domingo 14 de noviembre de 2021.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. en la cuadra 4200 de E. Sam Houston Parkway North.
Un total de cinco niños estaban en el vehículo en el momento del accidente, según los diputados.
De acuerdo con el Sheriff Ed Gonzales, la RCP se realizó en el niño de 4 años de edad en la escena. Los otros cuatro niños no resultaron heridos, pero fueron trasladados a un hospital por precaución.
Los diputados dijeron que la víctima no estaba asegurada en el asiento trasero y estaba sentada en el regazo de otro niño.
La madre fue identificada como Rosalia S., de 25 años, y fue acusada de asesinato.
La policía dijo que la conductora es la madre de cuatro de los cinco niños. La madre se dirigía a dejar al niño, que no es suyo.
Ella mostró signos de intoxicación, dijo Gonzales. También dijo que cuando las autoridades llegaron a la escena del accidente, se dieron cuenta de una señal de tráfico que había sido golpeada.
Estadísticas de accidentes mortales por DUI
Según la ley, todos los conductores deben tener un “cuidado razonable en las circunstancias”. Se considera que alguien es negligente si no ejerce una precaución razonable en sus acciones.
Los conductores negligentes podrían estar ebrios o bajo la influencia de drogas, poniendo en peligro su vida. Cada muerte o lesión causada por un conductor ebrio podría haberse evitado.
Los accidentes por conducción ebria siguen ocurriendo en todo el país, por desgracia. En 2016, los accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol causaron la muerte de 10.497 personas en Estados Unidos, lo que supone el 28% de todas las muertes relacionadas con el tráfico.
En 2017, 1.024 personas murieron en accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol, según el Departamento de Transporte de Texas (TXDOT). Esta cifra representa el 28% de todas las colisiones mortales de vehículos de motor en el estado. Alrededor de 14.000 personas resultaron heridas en accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol en el mismo año, con lesiones que van de leves a graves. Esto equivale a un poco más de 37 personas lesionadas por día.
Abogado del Condado de Harris para las víctimas de accidentes mortales por DUI
Mientras que su compañía de seguros puede estar dispuesta a ayudarle después de un accidente, usted debe ser consciente de que, si bien van a proporcionar alguna ayuda financiera, no siempre pueden pagarle lo que tiene derecho.
Un conductor intoxicado frecuentemente carece de seguro, dejándole a usted, la víctima, sin recurso para sus pérdidas. Incluso si el conductor culpable tiene seguro, es posible que usted no pueda recuperar suficiente dinero para pagar sus facturas médicas y otros gastos.
Mientras la familia de la víctima espera los resultados de la investigación oficial, se le anima a presentar una demanda por homicidio culposo con la ayuda de un abogado. La familia de la víctima puede buscar una compensación financiera por los daños causados por el accidente mortal, como los gastos funerarios, la pérdida de ingresos y de compañía, el dolor y el sufrimiento, y el trauma emocional, a través de una demanda por homicidio culposo. Arash Law Texas está preparado para defender enérgicamente sus derechos. Desde abogados de lesiones personales hasta abogados de accidentes de coche, tenemos un gran equipo de expertos legales de nuestro lado.
Nuestros abogados de accidentes de DUI en el Condado de Harris están listos para luchar por su derecho o el de su ser querido a la compensación y la justicia. Nos dedicamos a realizar una investigación de su caso y a guiarlo a través del proceso legal. Si usted elige Arash Law, puede estar seguro de que su caso será manejado con el máximo cuidado y atención a los detalles. Usted puede programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados conocedores y compasivos llamando al (888) 398-4017.