Una mujer identificada como Misty H. de 39 años murió en un choque de dos vehículos que involucró a un Uber y un camión en Houston el sábado 20 de noviembre de 2021.
El accidente ocurrió un sábado en la Southwest Freeway, cerca de Newcastle.
El Uber de la víctima, un Mitsubishi Lancer, tuvo problemas mecánicos en un carril de circulación en la Southwest Freeway, cerca de Newscastle.
Un camión se estrelló contra la parte trasera del coche provocando que la víctima muriera en el lugar.
Las autoridades informaron que el conductor de Uber de 50 años de edad sufrió de costillas rotas y fue llevado al hospital.
El conductor del camión de 30 años que chocó contra la parte trasera del Uber resultó ileso y permaneció en el lugar de los hechos. No fue acusado.
Estadísticas de accidentes mortales de Uber
No existe una formación especial para los conductores de vehículos compartidos, como los de Lyft y Uber. Para conducir para Uber o Lyft, no necesitan ninguna cualificación o licencia especial. Todo lo que necesitan es un permiso de conducir estándar y un historial de conducción limpio. Esto significa que los mismos problemas que causan los accidentes de coche también causan los accidentes de Lyft y Uber.
Uber pudo confirmar 97 choques fatales con 107 muertes totales en 2017 y 2018, según los datos del Sistema de Informes de Análisis de Fatalidad (FARS) nacional.
En 2017, hubo 49 víctimas mortales “relacionadas con Uber” sobre 8.200 millones de millas recorridas, o alrededor de 0,59 por cada 100 millones de millas recorridas; en 2018, hubo 58 sobre 1.300 millones de millas recorridas, o alrededor de 0,57 por cada 100 millones de millas recorridas. Más de 1,1 por cada 100 millones es el promedio nacional.
Abogado de accidentes de Uber en el condado de Harris para las víctimas de una colisión fatal de dos vehículos
Aunque los servicios de viajes compartidos son convenientes, todavía hay serias preocupaciones de seguridad. Si usted fue herido en un accidente que involucra un vehículo Lyft o Uber, el proceso está lejos de ser simple. Usted debe contratar a un abogado de accidentes de Uber y Lyft para ayudarle a navegar por el complicado proceso de reclamaciones de seguros y luchar por la mayor compensación posible.
Los conductores de Rideshare en Texas son actualmente contratistas autónomos. Esto significa que trabajan para sí mismos en lugar de para Uber o Lyft. Si bien esto normalmente protegería a las compañías de viajes compartidos de la responsabilidad por las acciones y comportamientos de sus conductores, este no es siempre el caso.
Si usted es un pasajero o en otro vehículo, todo lo que se necesita es un conductor de viaje compartido distraído para causar un accidente. Si usted conduce para Uber o Lyft, todas sus horas en la carretera aumentan sus posibilidades de entrar en un accidente de coche. Después de un accidente de Lyft o Uber, el proceso de reclamaciones de seguros rara vez es sencillo. Tener un abogado experto en lesiones personales de su lado puede ayudar.
Nuestros abogados de accidentes de Uber del Condado de Harris de Arash Law Texas están preparados para luchar activamente por sus derechos. Es más probable que proteja sus derechos legales si contrata a un abogado lo antes posible. Para programar una consulta gratuita, llame al (888) 398-4017 o llene nuestro formulario de admisión en línea.