Un bebé de 7 meses murió en un trágico choque de dos vehículos en el condado de Washington el lunes 22 de noviembre de 2021.
El choque ocurrió alrededor de las 7:34 p.m. en la carretera estatal 105, cerca de FM-390.
Los informes iniciales muestran que un joven de 15 años en su camioneta Dodge chocó por detrás a un Jeep modelo 2014 que se dirigía al este en la carretera estatal 105. Cuando el Jeep giró a la izquierda en una entrada privada, el Dodge lo golpeó por detrás.
El conductor, un pasajero del asiento delantero, los dos pasajeros del asiento trasero, la víctima mortal de 7 meses y un niño de 2 años fueron trasladados de urgencia al Baylor Scott & White Medical Center de Brenham.
El bebé de 7 meses fue declarado muerto posteriormente en el hospital.
Las autoridades locales siguen investigando el accidente.
Estadísticas de la colisión fatal de dos vehículos que involucran a niños
En 2019, 608 niños menores de 12 años murieron, y más de 91,000 resultaron heridos en accidentes automovilísticos. El 38% de los niños menores de 12 años que murieron en accidentes de tráfico no llevaban puesto el cinturón de seguridad. En cada viaje, los padres y cuidadores pueden salvar una vida asegurándose de que sus hijos lleven bien abrochado el cinturón.
Los sistemas de retención se utilizan de forma diferente según la edad del niño. En 2019, el 43% de los niños de 8 a 12 años no se abrocharon el cinturón, frente al 41% de los niños de 4 a 7 años y el 27% de los menores de 4 años.
La conducción bajo los efectos del alcohol pone en peligro la seguridad de los pasajeros infantiles. En Estados Unidos, en 2019, la conducción bajo los efectos del alcohol estuvo implicada en el 23 por ciento de las muertes de pasajeros infantiles de 14 años o menos, y el propio conductor del niño estaba ebrio en el 64 por ciento de las ocasiones.
Los sistemas de retención para niños son frecuentemente abusados. Aproximadamente el 46% de los asientos de coche y los asientos elevadores se utilizan de forma incorrecta, lo que podría reducir su eficacia.
Abogado de accidentes de coche del condado de Washington para las víctimas de una colisión fatal de dos vehículos
Cada año, hasta 4,5 millones de personas resultan heridas o muertas en accidentes de coche en los Estados Unidos, según las estimaciones. Es posible que se sienta conmocionado e inseguro de lo que puede esperar después de que un miembro de su familia muera en un accidente de coche.
Después de un accidente mortal, debe ponerse en contacto con un abogado de confianza para discutir su caso. Las víctimas de accidentes y sus familiares deben estar informados sobre sus derechos y compensaciones para evitar ser engañados por las compañías de seguros.
Puede pedirle a su abogado que le ayude a presentar una reclamación, y también puede explicarle por qué es necesaria una reclamación de este tipo para personas en su situación.
Nuestros abogados de accidentes de coche del Condado de Washington de Arash Law Texas están aquí para ayudarle. Para asegurarse de que sus derechos legales están debidamente protegidos, debe ponerse en contacto con un abogado experto tan pronto como sea posible. Para programar una consulta de cortesía, por favor llame al (888) 398-4017 o llene nuestro formulario de admisión en línea.