Tres personas perdieron la vida en un choque de dos vehículos en El Paso el miércoles 1 de diciembre.
El choque fatal ocurrió alrededor de la 1:45 p.m. en North Loop Drive y Lee Trevino Drive.
Un portavoz de la policía confirmó la existencia de tres víctimas mortales en el accidente. Todas las personas que murieron estaban en el SUV, mientras que el conductor del camión no resultó gravemente herido.
Dos de los fallecidos tuvieron que ser sacados del SUV utilizando las Mandíbulas de la Vida, pero el tercero fue encontrado fuera del vehículo y no tuvo que ser extraído.
Las identidades de los fallecidos son la pasajera Elia Dela Cruz V., de 67 años, el conductor David V., de 69 años, y un pasajero de 90 años que también iba de copiloto pero cuyo nombre no se ha revelado.
Los investigadores también declararon que el exceso de velocidad del todoterreno que se saltó un semáforo en rojo fue el culpable del accidente en el que se vio implicado un camión.
Estadísticas de choques mortales de dos vehículos
En los últimos años han muerto o han resultado gravemente heridas más personas en accidentes de tráfico en Estados Unidos. Según el Consejo Nacional de Seguridad, 38 mil personas murieron en accidentes de coche en los Estados Unidos el año pasado (NSC).
Los accidentes de coche causan la mayoría de las muertes y lesiones en Texas. En Texas, una persona muere en un accidente de coche cada veintiún minutos, y una persona resulta herida cada minuto y cuatro segundos.
La tasa de víctimas mortales en carretera en Texas para el año 2020 era de 1,50 muertes por cada 100 millones de kilómetros recorridos. La cifra de este año es un 18,94 por ciento más alta que la del año anterior, que fue del 1,26 por ciento.
Desde 2007, el número de personas muertas en accidentes de tráfico en Texas ha aumentado. Se espera que el 7,54 por ciento de las 3.623 muertes de 2019 se produzcan en 2020.
En 2020, Texas tuvo 12,107 colisiones con lesiones graves, lo que resultó en 14,656 lesiones graves.
Abogado de accidentes automovilísticos del condado de El Paso para víctimas de colisiones de dos vehículos
Aproximadamente 4,5 millones de personas resultan heridas o muertas en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos cada año. Después de que un ser querido muere en un accidente de coche, una familia puede quedar tambaleándose y sin saber qué hacer.
Usted debe hablar con un abogado con experiencia sobre sus opciones legales después de un trágico accidente. Las víctimas de un accidente de coche deben conocer sus derechos legales y sus compensaciones para evitar ser explotados por las compañías de seguros.
Su abogado puede ayudarle a presentar una reclamación y explicar por qué las personas en su situación deben hacerlo.
Nuestros abogados de accidentes de coche del Condado de El Paso de Arash Law Texas son todos expertos y confiables cuando se trata de batallas legales. Si usted contrata a un abogado tan pronto como sea posible, es más probable que proteger sus derechos legales. Llame al (888) 398-4017 o llene nuestro formulario de admisión en línea para programar una consulta gratuita.