Luis Arellano V., de 23 años, murió en un accidente de dos vehículos en el condado de Camp el martes 7 de diciembre de 2021.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el choque ocurrió alrededor de las 4:45 de la mañana en la carretera 271, justo al norte de Pittsburg.
De acuerdo con la investigación preliminar del accidente, un semirremolque conducido por Edward S., de 59 años, viajaba hacia el norte en la carretera 271 en el carril exterior. Velázquez también estaba viajando al norte en un vehículo al mismo tiempo.
Según el DPS, Velázquez no pudo controlar su velocidad y golpeó el remolque del semi.
Velázquez fue llevado inmediatamente a un hospital de Pittsburg, donde finalmente fue declarado fallecido. Las autoridades revelaron además que no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque.
Salazar, por su parte, resultó ileso.
Las autoridades locales siguen investigando el accidente.
Estadísticas de accidentes mortales de dos vehículos
En los últimos años, personas de todo el país han muerto o han resultado gravemente heridas en accidentes de tráfico. Según el Consejo Nacional de Seguridad, el año pasado murieron 38 mil personas en accidentes de coche en Estados Unidos (NSC).
Los accidentes de coche son la principal causa de muerte y lesiones en Texas. En Texas, una persona muere en un accidente de coche cada veintiún minutos, y una persona resulta herida cada minuto y cuatro segundos.
1,50 muertes por cada 100 millones de kilómetros recorridos por los vehículos fue la tasa de mortalidad en las carreteras de Texas en 2020. La cifra de este año es un 18,94 por ciento más alta que la cifra del año pasado de 1,26 por ciento.
Desde 2007, Texas ha visto un aumento en el número de personas muertas en accidentes de tráfico. El 75% de las 3.623 personas que murieron en 2019 volverán a morir en 2020.
Hubo 12,107 colisiones con lesiones graves en Texas en 2020, y 14,656 lesiones graves.
Abogado de accidentes automovilísticos del condado de Camp para las víctimas de la colisión de dos vehículos
Cada año, los accidentes automovilísticos lesionan o matan a aproximadamente 4,5 millones de personas en los Estados Unidos. Para muchas familias, la muerte de un ser querido los deja tambaleándose y sin saber qué hacer a continuación.
Después de un trágico accidente, usted debe consultar con un abogado experto sobre sus opciones legales. Las víctimas de accidentes de tráfico deben conocer sus derechos legales y su compensación para evitar que las compañías de seguros se aprovechen de ellos.
Tener un abogado de su lado puede ayudarle a presentar una reclamación y explicar por qué otras personas en su situación deberían hacer lo mismo.
Nuestros abogados de accidentes de coche del Condado de Camp de Arash Law Texas son todos expertos y de confianza. Sus derechos legales estarán mejor protegidos si usted consigue un abogado en la escena tan pronto como sea posible. Llame al (888) 398-4017 o llene nuestro formulario de admisión en línea para programar una consulta gratuita.