Un hombre de 40 años de edad identificado como Ronald L. murió en un choque de dos vehículos en la calle 50 y la Avenida A la noche del jueves 9 de diciembre de 2021.
El choque ocurrió alrededor de las 7:43 p.m. en la calle 50 y la Ave. A. Los oficiales fueron enviados a la escena para ayudar a una persona atrapada en uno de los vehículos.
Ronald L., de 40 años, conducía un Toyota Camry en dirección oeste hacia la intersección, según la policía. Los dos vehículos colisionaron en la intersección cuando un Cadillac SRX conducido por Juan C. intentaba girar hacia el norte por la Avenida de la Plata.
Según los investigadores del accidente, el Toyota rodó y colisionó con un poste de luz. El conductor del Camry, de 40 años, fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Por otro lado, su pasajera, Kathy T., de 38 años, fue trasladada al UMC con heridas graves.
El conductor del Cadillac fue trasladado al University Medical Center con heridas leves.
El choque sigue siendo investigado por el equipo de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía de Lubbock.
Estadísticas de Choques Fatales de Dos Vehículos
Un modo de transporte común para muchos es conducir un coche en lugar de tomar el transporte público debido a su conveniencia, comodidad, flexibilidad, velocidad y fiabilidad. Aunque hay muchas ventajas, también hay riesgos.
Según los datos del Consejo Nacional de Seguridad, en 2020 se produjeron 42.060 accidentes de tráfico mortales y 2.830 billones de kilómetros recorridos. En términos de muertes, lesiones y daños a la propiedad, los accidentes de vehículos de motor costaron aproximadamente 474,4 mil millones de dólares durante este período.
Según el Departamento de Transporte de Texas, más de 3.500 personas mueren y 246.000 resultan heridas en accidentes de tráfico en Texas cada año. Además, es seguro asumir que COVID-19 tuvo un impacto en las tendencias del año 2020. De marzo a junio de 2020, se produjo un descenso significativo de los accidentes mortales en los que estaban implicadas personas mayores de 64 años. Las personas mayores son más propensas a permanecer en casa debido al COVID-19 y a la orden de permanencia en el hogar.
El número de colisiones mortales en las que están implicadas personas de entre 16 y 44 años aumentó de marzo a junio de 2020. En junio, hubo un aumento del 20% con respecto al mismo mes del año pasado. En junio, cuando la mayoría de los estados habían reabierto al menos parcialmente, más personas de este grupo de edad comenzaron a viajar de nuevo.
En Texas, el número de personas que mueren en accidentes de tráfico ha aumentado. La cifra de muertos en 2020 ha aumentado un 7,54% respecto a los 3.623 fallecidos que se registraron en 2019. 205.498 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico en 2020.
Todo conductor tiene el deber de cumplir la ley por su propia seguridad y la de los que le rodean. Sin embargo, este no es el caso de todos los conductores, y como resultado, algunas personas se ven involucradas en accidentes de tráfico. Las acciones y decisiones de un conductor tienen un impacto significativo en su capacidad para conducir de forma segura y responsable. Cuando un conductor elige conducir mientras está intoxicado o enviar mensajes de texto y conducir, el riesgo de un accidente de coche aumenta.
Abogado de Accidentes de Coche Del Condado de Lubbock Para Las Víctimas de la Colisión Fatal de Dos Vehículos
Todo el mundo, incluso el más cauteloso de nosotros, está en riesgo mientras se conduce, incluso si no nos damos cuenta. La probabilidad de un accidente de coche no se puede predecir de antemano. En las carreteras de Estados Unidos cada día, miles de personas no están prestando atención a lo que sucede a su alrededor.
Hay muchos accidentes de coche en Texas. Una persona lesionada debe ser consciente de que si el accidente fue causado por otra persona, puede tener derecho a una indemnización. Debe ponerse en contacto con un abogado con experiencia en colisiones de vehículos en Texas de inmediato porque estos casos pueden convertirse rápidamente en complejos.
Aquellos que han sido heridos en un accidente de coche debido a la negligencia de otro conductor puede presentar una demanda por lesiones personales.
Una lesión grave en un accidente de coche puede conducir a costosas facturas médicas, dolor debilitante, e incluso meses de salarios perdidos. Usted será capaz de cumplir con todas sus obligaciones financieras una vez que reciba un acuerdo de su demanda por lesiones personales.
Nuestros abogados de accidentes de coche del condado de Lubbock en Arash Law Texas están comprometidos a ayudar a las víctimas de accidentes a asegurar la compensación a la que tienen derecho. Sabemos lo devastador que pueden ser estos choques. Si usted ha sido perjudicado, puede contactarnos en línea o por teléfono al (888) 398-4017 para una consulta gratuita.