Un niño de 9 meses de edad murió en un choque de dos vehículos en la Interestatal 20 el domingo por la tarde, 12 de diciembre de 2021.
El choque ocurrió justo antes de las 2:00 p.m. en los carriles hacia el este de la autopista cerca de la U.S. 287.
El choque ocurrió justo antes de las 2 p.m. del domingo en los carriles hacia el este de la autopista cerca de la U.S. 287, según la policía.
Según la policía, un SUV se desvió delante de un camión de 18 ruedas, haciendo que el semi colisionara con la parte trasera del SUV. Según la policía, el todoterreno se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana.
En el todoterreno viajaban siete personas, incluido el niño de 9 meses, pero el vehículo sólo estaba diseñado para cinco personas, según la policía.
Los investigadores creen que el niño salió despedido del regazo de un pasajero adulto durante el accidente, según la policía. El niño fue trasladado al hospital, pero la policía dijo que se enteró de que había muerto a la mañana siguiente.
Según la policía, otros cinco pasajeros del todoterreno fueron trasladados a hospitales locales con heridas que no ponían en peligro su vida. El conductor del todoterreno y el conductor del camión de 18 ruedas no sufrieron heridas graves.
Los investigadores están investigando la causa del accidente, incluyendo la razón por la que el SUV se desvió delante del camión de 18 ruedas, según la policía.
Estadísticas de Accidentes Mortales de Dos Vehículos Con NIñOS Implicados
Los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 608 niños menores de 12 años y dejaron heridos a casi 91.000 más en 2019. Más de un tercio de los niños menores de 12 años que murieron en accidentes de tráfico no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Las familias pueden salvar vidas asegurándose de que sus hijos lleven el cinturón de seguridad en todo momento.
Cuando un niño es más pequeño, los sistemas de retención se utilizan de manera diferente. En 2019, el 43% de los niños de entre 8 y 12 años no llevaba el cinturón de seguridad, frente al 41% de los niños de entre 4 y 7 años y el 27% de los menores de cuatro años.
La seguridad de un niño puede ponerse en riesgo cuando un conductor está bajo la influencia del alcohol. La conducción bajo los efectos del alcohol fue un factor en el 23% de las muertes de pasajeros infantiles en Estados Unidos en 2019, y el propio conductor del niño estaba intoxicado en el 64% de las ocasiones.
Los sistemas de retención infantil son frecuentemente mal utilizados. Se estima que el 46% de todos los asientos de seguridad para niños y asientos elevados se utilizan incorrectamente.
Abogado de Accidentes de Coche en El Condado de Tarrant Para Las Víctimas de Un Accidente Mortal de Dos Vehículos
Se estima que 4,5 millones de estadounidenses resultan heridos o mueren en accidentes automovilísticos cada año. Después de la muerte de un ser querido en un accidente de coche, usted puede estar inseguro de lo que puede esperar.
Se debe contactar con un abogado experimentado y de confianza tan pronto como sea posible después de un accidente mortal. Para evitar que las compañías de seguros se aprovechen de usted, las víctimas de accidentes y sus familias deben conocer sus derechos.
Un abogado puede ayudarle a presentar una reclamación y explicar por qué es necesario que las personas en su situación lo hagan.
Nuestros abogados de accidentes de coche del Condado de Tarrant en Arash Law Texas están listos para ayudarle. Ponerse en contacto con un abogado con experiencia tan pronto como sea posible es fundamental si usted quiere asegurarse de que sus derechos legales están plenamente protegidos. Por favor llame al (888) 398-4017 o llene nuestro formulario de admisión en línea para establecer una consulta gratuita.