Una camioneta atropelló y mató a Edmon Lynard H., de 43 años de edad, que estaba de pie junto a un vehículo averiado en la carretera estadounidense 259 en el condado de Rusk el 25 de diciembre de 2021.
El accidente peatonal fatal ocurrió aproximadamente a las 6:35 p.m. a unas cinco millas al sur de Henderson en la US 259.
Según un comunicado de prensa, las tropas del Departamento de Seguridad Pública de Texas respondieron e investigaron el incidente.
El peatón estaba parado en o cerca de la línea de niebla en la US 259, al lado de una camioneta averiada. Una camioneta Ford F-150 en dirección norte, conducida por Alex C., de 21 años, de New Caney, golpeó y mató a Howard.
El hombre de 43 años fue declarado muerto en la escena por el juez de paz Pat McCrory.
Estadísticas de Accidentes Mortales de Peatones
Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), 5.900 peatones murieron en los Estados Unidos en 2016. En Texas, casi una quinta parte de todas las muertes de tráfico se producen cuando un vehículo colisiona con un peatón.
En 2013, se produjeron 1.211 lesiones graves y 731 muertes como consecuencia de accidentes con peatones. En Texas, los conductores y peatones que no ceden el derecho de paso y los que se niegan a cederlo en absoluto son responsables de muchos accidentes de tráfico.
En 2017 se registró un aumento del 10 por ciento con respecto a 2016 en el número de muertes de peatones en Texas. El año pasado, más de 6.000 tejanos perdieron la vida como resultado de accidentes de peatones.
Muchos accidentes peatonales son causados por peatones que cruzan la calle ilegalmente, vehículos que no ceden el derecho de paso y conductores distraídos. La depresión y el alcoholismo están a menudo relacionados.
Abogado de Accidentes de Peatones en El Condado de Rusk Para Las Víctimas de Accidentes de Peatones Fatales
Hay demasiadas muertes de peatones cada año debido a medidas de seguridad insuficientes. Como resultado de la muerte de un peatón, la familia de la víctima puede tener derecho a una compensación.
Es posible que las familias de las personas que han muerto como resultado de la negligencia de otra persona recuperen los daños por sus dificultades financieras, la angustia emocional y el malestar físico. Un buen abogado de accidentes de tráfico puede ayudarle a emprender acciones legales si se ha visto involucrado en este tipo de incidentes.
En esta situación, debe contratar los servicios de un abogado con experiencia. Si tiene un abogado de su lado, es más probable que su reclamación al seguro se valore de forma justa.
Llegar a nuestros abogados de accidentes de peatones del Condado de Rusk en Arash Ley de Texas si usted ha sido herido en un accidente. Durante muchos años, hemos tenido grandes resultados para nuestros clientes. Llame al (888) 398-4017 inmediatamente para su consulta gratuita con uno de nuestros abogados conocedores y confiables.