De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, una niña de California murió en un choque de dos vehículos en el este de Texas, y un segundo niño está en condición crítica el miércoles 12 de enero de 2022.
La colisión ocurrió poco después de las 12:30 p.m. en la Interestatal 20 en Canton
De acuerdo con un informe del DPS, Chassity G., de 22 años y originaria de San Francisco, conducía hacia el oeste en la I-20 en Canton frente a un camión de 18 ruedas.
El camión de 18 ruedas no redujo la velocidad y colisionó por detrás con el Ford Escape de Gantt. Había otros tres pasajeros en el coche, todos de California: Katanni S., de 22 años, natural de Fresno, una niña de Fresno de 2 años y otra de 1 año.
La niña de 1 año fue trasladada a un hospital infantil de Dallas, donde murió más tarde.
La niña de dos años sigue en estado crítico en el hospital. El informe no menciona sus nombres.
Senegal fue trasladado a un hospital de Tyler con heridas no incapacitantes, mientras que Gantt fue tratado y dado de alta en el lugar de los hechos.
Robert S., de 55 años, natural de Giddings, Texas, fue identificado como el conductor del camión de 18 ruedas. No resultó herido en el accidente.
Según el informe, se desconoce qué le hizo chocar con la parte trasera del vehículo de Gantt.
Estadísticas de Los Accidentes Mortales de Dos Vehículos Que Involucran a Niños
En 2019, los accidentes automovilísticos en los Estados Unidos hirieron o mataron a casi 91,000 personas, incluidos 608 niños menores de 12 años. Todos los niños menores de 12 años que murieron en accidentes automovilísticos, excepto un pequeño porcentaje, no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Los sistemas de retención se utilizan de forma diferente en los niños pequeños. Solo el 27% de los niños de entre 4 y 7 años se encontraron conduciendo sin cinturón de seguridad en 2019. Para ponerlo en perspectiva, el 41% de los encuestados tenía menos de 7 años y el 27% tenía entre 4 y 8 años.
Si un conductor está intoxicado, la vida de los niños está en riesgo. Se descubrió que la conducción bajo los efectos del alcohol fue responsable del 23% de todas las muertes que involucraron a pasajeros infantiles en 2019, y el 64% se produjo cuando el propio conductor del niño estaba intoxicado.
El uso incorrecto de los sistemas de retención infantil es un error común. Según un estudio reciente, el 46 por ciento de todos los asientos de seguridad para niños y asientos elevados se están utilizando incorrectamente.
Abogado de Accidentes de Coche Del Condado de Van Zandt Para Las Víctimas de Un Choque Fatal de Dos Vehículos
Se estima que hasta 4 millones de personas mueren o sufren lesiones graves debido a colisiones automovilísticas en los Estados Unidos cada año. Es posible que les resulte difícil comprender lo que les han quitado sus seres queridos.
Después de un trágico accidente, un abogado con experiencia puede ayudarle a entender mejor sus opciones legales. Conozca sus derechos legales y sus opciones de indemnización para que su aseguradora no se aproveche de usted. Un abogado puede ayudarle a ser compensado si se encuentra en una situación similar.
Nuestros abogados de accidentes de coche del Condado de Van Zandt en Arash Law Texas han recuperado la compensación para los clientes lesionados involucrados en accidentes de coche. No hay caso demasiado grande o demasiado pequeño para nuestros abogados, y siempre están dispuestos a poner los intereses de sus clientes en primer lugar.
Contratar a un abogado tan pronto como sea posible es la mejor manera de asegurar que sus derechos legales estén protegidos. Para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, llame al (888) 398-4017 o complete nuestro formulario de admisión.