De acuerdo con la policía estatal, dos residentes de Matamoros, Tamaulipas, México, murieron en un choque frontal relacionado con el alcohol reportado al sur de Laredo el sábado 26 de febrero de 2022.
El choque fatal por conducir bajo los efectos del alcohol ocurrió alrededor de las 3:03 a.m., a unas seis millas al sur de Laredo, cerca del marcador de milla 732 en la carretera US 83.
Los hombres de Matamoros fueron identificados como Erick R., de 46 años, y Brayan Álvarez M., de 25, por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
De acuerdo con los resultados preliminares, un Volkswagen Beetle 2014 estaba conduciendo en el lado equivocado de la carretera cuando chocó de frente con un Ford Explorer 2012.
El conductor del Volkswagen, según el DPS, mostraba signos de intoxicación. Debido a las graves lesiones sufridas en el choque, fue trasladado al Centro Médico de Laredo.
Moreno R., el conductor del Explorer, y Álvarez M., el pasajero del Explorer, fueron declarados muertos en la escena.
Un tercer pasajero del Explorer fue trasladado al LMC con heridas leves.
El accidente todavía está siendo investigado por los policías del DPS.
Estadísticas de Accidentes Fatales Por Dui
Evitar resultados trágicos es tan simple como no operar un vehículo de motor mientras está intoxicado. Varias personas inocentes han muerto como resultado de este problema, y no se limita a los que han consumido alcohol antes de conducir.
Los accidentes por conducir ebrio se cobran la vida de al menos una persona cada nueve horas y seis minutos en Texas. El año pasado, la conducción bajo los efectos del alcohol causó la muerte de 963 personas en Texas, mientras que otras 2.114 resultaron heridas.
En Estados Unidos, los accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol son frecuentes. La conducción bajo los efectos del alcohol fue responsable del 28% de todas las muertes relacionadas con el tráfico en Estados Unidos en 2016.
El Departamento de Transporte de Texas estima que al menos 900 personas mueren cada año como resultado de accidentes automovilísticos relacionados con la conducción ebria en Texas.
Abogado de Accidentes de Dui en El Condado de Webb Para Las Víctimas de Un Choque Fatal Por Dui
Conducir bajo la influencia del alcohol puede causar daños físicos, emocionales y financieros a largo plazo. No sólo es peligroso, sino que también es costoso y consume mucho tiempo tener una condena por DWI. En estas situaciones, se necesita la ayuda de un abogado especializado en accidentes de tráfico.
Si la aseguradora del conductor ebrio se niega a pagar, su único recurso es presentar una demanda contra él. Sus facturas médicas y otros gastos pueden ser cubiertos o no por la póliza de seguro del conductor culpable.
Las familias de los fallecidos pueden presentar una demanda por homicidio culposo mientras se investiga el caso. Los gastos funerarios, los salarios perdidos, la pérdida de compañía y la angustia emocional de la familia de la víctima pueden incluirse en estas demandas de indemnización. Arash Law Texas defenderá sus derechos.
Nuestros abogados de accidentes de DUI en el Condado de Webb están preparados para proteger agresivamente sus derechos. Si usted tiene alguna pregunta o preocupación, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros. Elegir Arash Law significa que usted puede estar seguro de que recibirá el mejor servicio posible. Para hablar con uno de nuestros profesionales legales conocedores, Contáctenos al (888) 398-4017 para su consulta gratuita.